Benassal es uno de los pueblos con más atractivo del interior de Castellón, tanto por su arquitectura medieval como por su Balneario de Fuente En Segures, que puede suponer una buena combinación para pasar un fin de semana cicloturista en la localidad, ya que se le otorga valor medicinal a sus aguas naturales.
Entre los elementos urbanos que podemos encontrar destacamos el conjunto de La Mola, núcleo primitivo de la población donde todavía podemos ver un lienzo de muralla y un portal de acceso al recinto con un arco de tradición árabe. La Mola da paso al viejo casco urbano denominado Els Carrerons, conformado por estrechas callejuelas con algunas de las más antiguas casas de la villa.
Además, otras construcciones destacadas son la nevera (torre medieval donde se conservaba la nieve hasta la llegada del verano), la ermita de San Lliborio o algunos edificios con fachadas modernistas como el hostal La Castellana, apartamentos del mismo nombre, o los pabellones Valencia.
Aunque Benassal es una localidad con poco más de 1000 habitantes. Benassal todavía mantiene cierta ganadería artesanal y las carnes de la zona del Maestrat presumen de ser las mejores de la provincia.
CEIP Alcalde Fabregat
IES Pere Enric Barreda i Edo
Forn de Dalt