Cristian Schleu

Cristian Schleu

Nacido en 1976 en Barcelona, Cristian Schleu proviene de una familia diversa, siendo hijo de una enfermera alemana y un músico catalán. Aunque inicialmente se inscribe en Geología en la Universidad de Barcelona en 1997, abandona sus estudios al tercer año para sumergirse en el mundo creativo como redactor en Publicis Casadevall Pedreño. Tras pasar por dos agencias más, decide alejarse de la publicidad en 2010 y se adentra en el estudio de la cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann.

Durante siete años, se embarca en el ámbito culinario como chef, abriendo dos restaurantes (Helsinki y Le Coq & The Burg) y contribuyendo en la cocina de La Pubilla. En 2017, decide dar un giro y regresa al mundo publicitario como director creativo en McCann Barcelona. Con experiencia en estudios narrativos en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès y como profesor de narrativa aplicada a la publicidad, actualmente se desempeña como creador de contenidos y redactor publicitario independiente.

Su incursión en el ámbito literario se materializa con «Muerte en tres texturas», su primera novela.

Muerte en tres texturas

Sensual, instintivo y sumamente visceral, «Muerte en tres texturas» fusiona la intensidad de un thriller psicológico con el vertiginoso ritmo del ámbito culinario profesional. Philippe Bouvier, el talentoso chef del prestigioso restaurante londinense White Spoon, se encuentra inmerso, junto a su fiel ayudante japonés Tsu, en la creación del menú degustación de la temporada de invierno, donde la anhelada segunda estrella Michelin pende de un hilo.

Tras dos años de separación, Philippe recibe la visita inesperada de su cuñado, el capitán de Scotland Yard Hadrien Gibbs, acompañado por la sargento Harrington. Londres se ve sacudida por una serie de homicidios singulares: las víctimas, sentadas a la mesa, presentan sus abdomen abiertos y desprovistos de vísceras, revelando un espacio vacío donde se exhibe meticulosamente un bolo alimenticio.

Ante la desconcertada policía, sin rastro claro, recurren a los dos chefs en busca de su perspicacia gastronómica para arrojar luz sobre detalles que podrían haber pasado desapercibidos. Ajeno al precio que podría pagar por su colaboración, Philippe se embarca en una travesía donde el costo podría superar la pérdida de una simple estrella Michelin.