16 Abr 2018 Mónica Miguel nos trae su monólogo El Conde(nado) Drácula a Castelló Negre
Bela Lugosi, Christopher Lee, Klaus Kinski, Brad Pitt, Tom Cruise, Gary Oldman, Johnny Depp, Tom Hiddleston… ¡Cuántas estrellas representando al Señor de la Noche! ¡Cuánto glamour! ¿Pero alguien de ustedes sabe realmente lo que es ser un vampiro? ¿Se han parado de verdad a pensar en lo que significa? ¿Estarían dispuestos a aceptar la vida eterna?
En este divertido monólogo, un vampiro nos cuenta sus venturas y desventuras, sus amores y sus desgracias a través de los siglos. En el espejo de sus ojos podremos vernos, los humanos, con toda la grandeza y la miseria de nuestras contradicciones, pasiones y deseos.
Un vampiro, un simple vampiro, un pobre vampiro, nos relatará su decadencia y su infelicidad en este mundo tecnológico donde ya nada nos asusta, donde las series de vampiros se han convertido en simples películas porno. Donde, que un hombre entre por la ventana de tu cuarto, es tan común como una transfusión. Su desapego y su sabiduría nos mostrarán lo ridículo y lo trágico y las lágrimas que derramaremos serán de risa ante el despliegue inmisericorde de nuestras simples vidas mortales.
Hoy en día un vampiro es un testigo que, aún inmerso en el devenir histórico, es capaz de verlo y analizarlo desde afuera, desde la inmortalidad. Y lo que ve, quizás no nos guste.
Una obra irreverente y divertida que hará que te mueras de miedo… de los vivos…
Será el sábado, día 5 de mayo, a las 22:30 en Castellón.
LA cita es en La Bohemia.
C/ Ciscar 14.
12003 Castellón de la Plana
La foto que ilustra este artículo es obra de Ángel Demelos.
Mónica Miguel tiene una amplísima trayectoria trabajando en teatro, en los más diversos géneros. El monólogo cómico titulado “El Conde(nado) Drácula”, con texto de la misma actriz, se ha presentado en varias ocasiones en exitosas temporadas. Y fue contratado para el homenaje que el festival Panamá Negro le hizo al escritor Leonardo Padura en la Feria del Libro 2016. También ha sido presentado, en su versión resumida, en el Festival Aragón Negro, en el Teatro Principal de Zaragoza.